El Colegio de Arquitectos del Perú Regional Piura, a través de la Decana Regional Mg. Arq. Beberly Tineo Morán, ha manifestado su respaldo al proyecto «POLIS – Nuevos Paradigmas de Sostenibilidad para Ciudades Latinoamericanas Inclusivas e Inteligentes», al que se postula: por Perú – Universidad de Piura (Coordinador) y Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna; por Chile – Universidad Arturo Prat, Iquique, y Universidad de La Serena; por Ecuador – Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y Universidad Técnica Particular de Loja; por España – Universidad de Cataluña e INCOMA y por Bélgica – KU Leuven.
POLIS tiene como objetivo principal favorecer la vinculación de 6 Universidades latinoamericanas con el entorno de las regiones donde están ubicadas para hacer frente al cambio climático y, a la vez, impulsar el desarrollo sostenible e inclusivo, a través de la activación de nuevos procesos y de colaboraciones con las comunidades locales para co-crear soluciones locales, sostenibles e inteligentes.
Si el proyecto es financiado finalmente por la Comisión Europea, el CAP PIURA podrá ayudar a formar los resultados del proyecto y compartir sus visiones y opiniones a través de:
▶ Ofrecer comentarios a la definición del perfil del Planificador Urbano;
▶ Contribuir a la creación e impartición del curso de especialización “Planificación Urbana y Territorial”;
▶ Colaborar en la puesta en marcha de proyectos colaborativos;
▶ Aportar visibilidad al proyecto a nivel local y participar en eventos de difusión y comunicación.