LIQUIDACIONES POR PROYECTOS (Edif. / Hab. / Verificación técnica)
1. ANTEPROYECTO EN CONSULTA:
1.A) EDIFICACIÓN
Requisitos:
a) FUE y/o presupuesto total de la obra debidamente firmado por el profesional que lo elaboró.
b) Plano de ubicación.
Cálculo: V.T.O x 0.05% + IGV.
Monto mínimo a cobrar: 1% de la UIT + IGV
Monto maximo a cobrar: 1 UIT + IGV
1.B) HABILITACIÓN URBANA
Requisitos:
a) FUE y/o presupuesto total de la obra debidamente firmado por el profesional que lo elaboró.
b) Plano de ubicación.
Cálculo: V.T.O x 0.05% + IGV.
Monto mínimo a cobrar: 1% de la UIT + IGV
Monto maximo a cobrar: 1 UIT + IGV
2. PROYECTOS DE EDIFICACIÓN:
Requisitos:
a) FUE y/o presupuesto total de la obra debidamente firmado por el profesional que lo elaboró.
b) Plano de ubicación.
Cálculo: V.T.O x 0.05% + IGV.
Monto mínimo a cobrar: 1% de la UIT + IGV
Monto maximo a cobrar: 1 UIT + IGV
3. PROYECTOS DE HABILITACIÓN URBANA:
0.15 céntimos x m² del área bruta a habilitar + IGV (monto mínimo a cobrar S/ 750.00 soles).
Monto máximo a cobrar: 1 UIT + IGV
Requisitos:
a) FUHU debidamente firmado por el profesional que lo elaboró.
b) Plano de lotización.
c) Memoria descriptiva.
REQUISITOS:
- Anexo H incluido cronograma de visitas, debidamente firmado por el responsable de obra e inspector municipal acréditado.
- Copia de Licencia Municipal de Obra.
MONTOS A CANCELAR POR CATEGORÍA O MODALIDAD:
CATEGORÍA | MONTO MÁXIMO POR VENTA DE INSPECCIÓN (UIT) | UIT 2021 | VALOR DE VENTA | IGV (18%) | TOTAL | REDONDEADO |
1 | 0.032 | 4,400.00 | 137.60 | 24.77 | 162.37 | 162.4 |
2 | 0.037 | 4,400.00 | 159.10 | 28.64 | 187.74 | 187.7 |
3 | 0.042 | 4,400.00 | 180.60 | 32.51 | 213.11 | 213.1 |
4 | 0.088 | 4,400.00 | 378.40 | 68.11 | 446.51 | 446.5 |

NOTA:
Todos los pagos deben realizarse a la cuenta 110-01-2470435 CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE PIURA – CMAC PIURA CCI 80100111001247043591. FINALMENTE SER REMITIDOS AL CORREO INSTITUCIONAL: liquidacionesdeproyectos@cappiura.org.pe
COMO REALIZAR MI PAGO:
PASO 01
Realizar depósito a la cuenta Caja Piura Nº 110-01-2470435 ó
Realizar transferencia a la cuenta Caja Piura CCI Nº 80100111001247043591
RUC 20192099464
Nota: Para el pago de Derechos de Revisión e Inspecciones Municipales de Obra, previamente se deberá remitir al correo liquidacionesdeproyectos@cappiura.org.pe, el FUE y plano ubicación firmados y/o el anexo H completo y la licencia municipal según sea el caso; para realizar la liquidación correspondiente y luego procedan al abono en la cuenta Caja Piura indicada; ( si el monto supera los 700 soles deben deducir el 12% y depositarlo a la cuenta de Detracciones Nº 00631144128 en el Banco de la Nación y el saldo restante a la cuenta de Caja Piura.
PASO 02
Luego remitir el ó los vouchers de pago al correo liquidacionesdeproyectos@cappiura.org.pe y/o WhatsApp 956923367
PASO 03
Finalmente: Recibirás un correo con el comprobante correspondiente requerido (boleta y/o factura según corresponda) con este certificarás el pago realizado.